Tragedia en Cinchona ya cobra mitad de vidas que viajaban en autobús

Víctimas eran adulto mayores jubilados de la Universidad Nacional

Redacción – La tragedia que se presentó en Nueva Cinchona el pasado 20 de octubre cobró su decimoquinta víctima luego de que Luz Delia Marín que permanecía internada en el Hospital México, falleciera este lunes.

Siete años después del terremoto que sacudió en un pequeño pueblo lleno de naturaleza, Cinchona volvió a llorar con esta tragedia.

Fue el 8 de enero de 2009, cuando el terremoto de 6,2 grados azotó fuertemente la zona de Vara Blanca en Cinchona, dejando 42 fallecidos y cientos de personas desaparecidas.

La emergencia se dio luego de que un bus cayera en un guindo de al menos 20 metros provocando que los 31 pasajeros del automotor quedaran prensados.

Nueve de ellos murieron en el lugar y otros seis en centros médicos.

Las víctimas eran adulto mayores jubilados de la Universidad Nacional que iban a dejar víveres a una de las zonas afectadas por las inundaciones de estos días, específicamente a la zona indígena maleku.

Según dicen familiares de los adultos heridos, en apariencia habría sido un problema de frenos que habría provocado que cayera a un guindo de 20 metros, aunque las autoridades aún no confirman la causa del accidente.

víctimas

La lista de fallecidos la conforman: Ligia Álvarez Brenes, Nidia Zamora Brenes, Jesús Hernández Benavides, Blagovesta Pashov Nicheva, Javier Porras Vargas, Carmen Álvarez, Jeannette Arce Flores, Alexander Mora Vargas (Chofer), Lilliam Méndez Jiménez, German Castro Chacón, Luz Delia Marín, Miriam Carranza.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.