Redacción – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que medios «corruptos» intentan manipular las elecciones en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que acusó de estar dopada en su último debate y exigió que se someta a un examen de drogas.

«Hillary es candidata a presidenta en lo que parece ser una elección amañada», dijo Trump a seguidores en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos. «La elección es amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta», añadió.

La campaña electoral de Trump se encuentra sumida en un caos luego de la divulgación hace ocho días de un video en el que hacía comentarios vulgares sobre las mujeres, tras la cual se han sumado acusaciones de abuso sexual en su contra.

El multimillonario se presenta como una víctima de una «campaña de desprestigio» y ha optado por intensificar los ataques contra su contrincante, a pocas semanas de celebrarse las elecciones.

Trump también fustigó a su rival el sábado en Twitter: «Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez de eso, es candidata presidencial en lo que parece ser una elección amañada».

Trump además afirmó que Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado, el 9 de octubre. «No sé qué le pasa. Al inicio de su último debate, estaba toda estimulada al principio. Al final, (…) casi no pudo llegar a su coche», dijo.

Ante esto, pidió que les hicieran una prueba de dopping a los dos.