El presidente Solís también inauguró una oficina de promoción comercial en Corea del Sur.

San José – Los jóvenes que tengan talento o interés en áreas como la ciencia, tecnología, matemáticas e ingenierías podrán acceder a becas de la Universidad de Corea.

La oportunidad se da luego de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad de Corea (KU) para estudios de posgrado.

También se firmó un segundo acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología de Información y Planificación del Futuro de la República de Corea (MSIP), para fortalecer el desarrollo de la innovación y procesos de investigación y desarrollo de economía creativa.

“Con la Universidad de Corea se firmó el acuerdo en un marco de cooperación en torno a la formación de capital humano, en el que MICITT busca promover una agenda con socios internacionales que permita incentivar el desarrollo sostenible con la promesa de garantizar a los y las costarricenses una mejor calidad de vida”, destacó Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia y Tecnología.

Esta cooperación con la KU, busca establecer un programa conjunto para el financiamiento de becas de posgrado en áreas prioritarias en el ámbito científico–tecnológico; además de apoyar a los estudiantes costarricenses aceptados y matriculados en cualquier programa de maestría o doctorado.

La Universidad de Corea cubrirá el 75% de la matrícula y la colegiatura para un máximo de 2 años a todos los estudiantes de maestría y hasta 4 años a todos los estudiantes de doctorado.