Redacción- Bus.cr en alianza con Google facilitan el acceso de información sobre rutas y traslados a los usuarios del sistema de tren, del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), a través de la activación de la herramienta Google Transit, que ya está disponible a través de Internet.

Luego de un proceso de recopilación y ordenamiento de la información sobre rutas, tiempos de traslado y horarios, bus.cr logró que la información de todas las rutas que opera el INCOFER estén disponibles en Google Transit, mediante la plataforma Google Maps, en donde los usuarios desde computadoras o equipos móviles, pueden programar de manera gratuita sus viajes en tren y tomar decisiones de movilidad.

«Actualmente transportamos 16 mil personas diariamente, sabemos que nuestros usuarios requieren estar informados de las rutas del tren y paradas, con la ayuda de Google Transit, ahora podrán acceder más fácilmente a esta información», comentó Christian Vargas, Presidente Ejecutivo de INCOFER.

Esta herramienta permitirá que tanto nacionales como extranjeros, programen sus recorridos usando el sistema, siendo el segundo país de Centroamérica en usar la plataforma, luego de Panamá.

Además, como la plataforma es de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad y región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.

Instructivo para usar Google Transit:

Desde un computador:

  1. Se abre la plataforma Google Maps.
  2. En la barra de la esquina superior izquierda, se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. Se escribe las direcciones o nombres de origen y destino o elige los puntos en el mapa dando clics. El punto de origen y el punto de destino deben estar situados en distancias a pie donde se encuentren estaciones de tren.
  4. Encima del origen y destino se encontrarán los modos de transporte disponibles. Se selecciona el de transporte público para ver la información del sistema INCOFER.

Desde un celular:

  1. Puede descargar la aplicación Maps de Google para Android o IOS.
  2. En la barra superior se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. En “mi ubicación” se escribe el origen y en el siguiente espacio, el destino. Estos dos puntos deben estar situados en distancias a pie donde se encuentren estaciones de tren.
  4. Inmediatamente se despliegan las  opciones de rutas y trasbordos disponibles y se elige la más conveniente para el usuario.#AMPrensa