Foto de Viceministerio de Paz

Redacción-A partir de hoy los niños y adultos de Dos Cercas de Desamparados contarán con un moderno parque recreativo en su comunidad.

Tras 11 meses de negociaciones y alianzas, hoy se inauguró el parque que se construyó gracias a la colaboración del Ministerio de Justicia y Paz, la embajada de Estados Unidos, la Municipalidad de Desamparados, la comunidad, FIFCO y otras empresas privadas.

Este parque, que antes era un lote baldío caracterizado por ser un espacio con basura y peligroso, ahora se convirtió en un lugar seguro para hacer ejercicio, disfrutar del tiempo libre y compartir con otros vecinos sanamente.

Como parte de su compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad, desde agosto FIFCO aportó más de 160 voluntarios que realizaron 1338 horas de voluntariado para la construcción este nuevo parque.

El voluntariado consistió en trazar hileras, batir mezclas de cemento, sembrar plantas, instalar inmobiliario, entre otras acciones que ayudaron a que este parque sea un espacio ameno y  agradable para los vecinos. Para Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “este es siempre el espíritu de nuestro programa de voluntariado: contribuir con el bienestar de las comunidades y apoyar a las autoridades en la solución de los problemas que enfrenta nuestro país.”

 El Parque Dos Cercas está ubicado frente al supermercado Más y Más en la calle ancha de Desamparados y está abierto para toda la comunidad. #AMPrensa