Redacción- El pasado 08 de febrero el país registró un hito médico y científico que permitió que un bebé de solo 24 semanas de gestación, pudiera sobrevivir 26 días en el vientre de su madre que se encontraba fallecida.

La madre del pequeño ingresó al Hospital Máx Peralta de Cartago con un derrame cerebral, lo cual le trajo complicaciones que posteriormente le originaron la muerte cerebral.

Para ese momento, la situación que estaba ocurriendo significaba un alto riesgo para el bebé.

Tras una junta de médicos, se decidió mantener con vida artificial a la mujer para darle 30 semanas de gestación al pequeño.

Desde entonces, ya pasaron ocho meses, en los cuales, los abuelos del pequeño se hicieron cargo de cuidarlo y darle todo el cariño posible, tal y como pidió la madre del niño antes de morir.

Por eso, a raíz de lo ocurrido, personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) buscaron a los parientes del menor, y muestran al niño como crece.

«Para nosotros fue un susto muy grande, pero a la vez una alegría porque pudieron salvar la vida del bebé” narró doña Yolanda Calderón, abuela de Deylan a AMPrensa.com el pasado 8 de febrero tras conversar con este medio sobre el nacimiento de su nieto.

El caso de Deylan fue el primero de este tipo que se registró en el país.