Redacción – Un vídeo que circula en redes sociales muestra a un grupo que amenaza con levantarse en armas en Nicaragua si no hay elecciones libres en ese país en el mes de noviembre.

En el vídeo aparece un nicaragüense con un arma y varias granadas sujetas a su cinturón, donde le exige a Daniel Ortega, presidente del país vecino del norte, que realice comicios limpios el próximo mes.

Además, criticó fuertemente el régimen sandinista, pues afirma que el gobierno de Nicaragua incumplió con el Acuerdo de Equipulas de la década de los 80 cuando se firmó la paz de Centroamérica.

«Hoy estamos viendo que todo es una mentira. Ortega nos obliga a coger el fusil, estamos pidiendo elecciones justas y transparentes, que nuestro voto sea justo. Si no hay elecciones libres, vamos a empezar a reaccionar en contra de esta dictadura y pronto lo vamos a mostrar», dijo el nicaragüense, quien se llamó el comandante invisible.

En apariencia, el vídeo fue grabado en La Cruz de Río Grande en Nicaragua. Allí, el grupo dijo tener la suficiente cantidad de armas y personal para alzarse en armas.

El medio de comunicación nicaragüense La Prensa afirmó que el hombre que aparece en el vídeo está muerto; sin embargo, esa información no está confirmada en su totalidad.

El próximo 6 de noviembre, Nicaragua irá a elecciones en medio de la polémica de la reelección de Daniel Ortega con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a vicepresidenta.

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que esto no pase. No es justo derramar la sangre de inocentes. Se pueden buscar otras soluciones pacificas. La guerra afecta especialmente a los más pobres y los más débiles en las naciones en conflicto. Y aun mas; si es un conflicto interno se matan hermanos contra hermanos y eso no debe ser.
    Nicaragua es nuestro pueblo hermano y lo mas que deseamos es que encuentran paz y dialogo para resolver sus problemas. Hay otros caminos. Rogamos por la PAZ del hermano pueblo nicaragüense.

  2. Al comandante «invisible» lo enterraron desde el pasado 1 de mayo lo mato el ejercito saliendo de su casa

  3. Que tienen en común los siguientes narcotraficantes: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Fidel Castro, Manuel Antonio Noriega y Rafael Correa entre otros ??? R/ Todos son de la calaña vividora, farsante del comunismo y socios de las FARC.

Comments are closed.