Redacción – La madrugada de este jueves, en una serie de allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó  a dos hombres vinculados con tres causas de homicidio.

Las capturas se dieron en el sector de Purral, en Guadalupe, a dos hombres de 35 y 33 años, quienes de acuerdo con un informe preliminar del OIJ, uno de los homicidios se registró el martes 15 de diciembre de 2015, cuando el ahora fallecido, un hombre de apellido González de 20 años, se encontraba en vía pública en la localidad de Los Cuadros en Purral, momento en que al parecer fue atacado, recibió dos impactos de bala.

El segundo homicidio con el que se les relaciona, se dio el viernes 1 de enero, cuando falleció un hombre de apellido Sojo de 47 años de edad, que estaba en la cochera de  la vivienda de un familiar en Mozotal de Guadalupe, momento en que desde la vía pública dispararon en múltiples ocasiones contra dicha casa, impactando en al menos cinco de ellas a este hombre, quien murió en el sitio.

La tercera causa con las que se les vincula, es el homicidio de un hombre aún sin identificar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el miércoles 06 de abril, en la parte trasera de una vivienda en el sector conocido como Los Colochos, en Los Cuadros de Guadalupe.

Este hombre al parecer tenía tiempo de haber sido sepultado y trascendió que presentaba una aparente herida por arma de fuego en la cabeza.

Al ser las 4:00 de esta mañana, se allanaron cuatro casas en el sector de Los Cuadros y una más en Limón, siendo que en dos de las viviendas de la primera localidad mencionada se detuvo a los sospechosos.

Ahora, los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.