Redacción- Una película costarricense luchará contra otros 84 filmes de habla no inglesa para hacerse con el Óscar de mejor cinta extranjera en la entrega número 66 de esta categoría.

En esta oportunidad, la película del director y actor costarricense Hernán Jiménez, «Entonces nosotros» tratará de obtener uno de los principales galardones del cine mundial.

La película de Jiménez recibió buenas críticas por parte de los expertos, quienes valoraron el balance logrado en el filme, pues combina la comedia e instantes de profundidad emocional.

Entonces nosotros relata la situación de una pareja que hace un último intento por salvar su relación de cuatro años.

Para ello, Sofía y Diego -los personajes principales de la historia- deciden realizar un viaje a una playa del pacífico costarricense donde se darán una serie de revelaciones y hechos que llevan a los protagonistas a hacer una revisión de su vida en pareja.

Entonces nostros se convierte así en la quinta película costarricense que intentará obtener el galardón como la mejor película extranjera. En el pasado, el país estuvo representado por los filmes CaribePresos de Esteban Ramírez, Princesas Rojas, de Laura Astorga y Del amor y otros demonios, dirigida por Hilda Hidalgo.