Redacción-Según informe de Blas Sánchez Ureña, geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), durante el día de ayer y la madrugada de hoy la actividad eruptiva se ha mantenido de forma intermitente, pero constante desde el 26 de setiembre, así lo reflejan las estaciones sísmicas de la RSN-UCR-ICE.

Se han presentado episodios eruptivos con presencia de ceniza de duración e intensidad variable pero sin sobre pasar los 500 m sobre la cima.

Los vientos soplan hacia el suroeste, según datos de la estación del IMN, lo cual favorece la dispersión de ceniza y gases hacia el Valle Central.y alrededores del macizo.

Durante la mañana se han dado eventos cortos con emanación de ceniza a las 4:48 a.m, 8:04 a.m y 9:35 a.m, al momento de este reporte (10:25 am), se observa en la web cam de OVSICORI, ubicada en la cima del volcán, una columna de gases de unos 300 m sobre la cima, rica en vapor de agua y aerosoles.

Los reportes de caída de ceniza se han dado en Goicoechea, Tres Ríos, Curribabat y algunos lugares de Desamparados.#AMPrensa