AMPrensa.com

Redacción-El próximo 02 de diciembre, el Ministerio de Hacienda depositará alrededor de ¢ 195 mil millones de colones por concepto de aguinaldo, a 209.095 personas, entre ellos funcionarios activos, personal temporal o sustituto y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En relación con el año anterior, el incremento es de 4.5%, como resultado de las variaciones de salarios.

Para este 2016, del monto global, 44.5% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 55.5% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

Al respecto Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda, manifestó que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores y un compromiso del Gobierno, por lo que los colaboradores pueden estar tranquilos, porque aún con la difícil situación fiscal que enfrenta el país actualmente, los recursos para hacer frente a esta obligación están garantizados.

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2015 hasta el 31 de octubre del 2016. #AMPrensa