Redacción-Un mundo mágico habitado por dinosaurios tomará Costa Rica a partir de noviembre para educar y transmitir a los niños y familias del país valores.

La exposición, llamada Dinoworld y conformada por elementos que transportarán a las personas a la era prehistórica, busca crear conciencia en la sociedad para crear un mundo mejor mediante la convivencia pacífica, la inclusión, y el fomento de valores.

De acuerdo con Fabiola Rodríguez, de Dinoworld, esta exposición es un mundo mágico lleno de dinosaurios y sorpresas, y cuyo principal objetivo es educar a la población, especialmente a los niños, mediante la transmisión de valores como el respeto, el amor, y la solidaridad.

La exposición es 100% inclusiva; gracias a la asesoría de Fundameco y a Bluebraille. De esta manera, cualquier persona con algún tipo de discapacidad también tendrá la posibilidad de realizar el recorrido sin ningún problema. Para las personas con una visión y audición limitada, se realizarán animaciones especiales, además de que los nombres de todos los dinosaurios y su respectiva información estarán escritos en braille.

din

Por su parte, los senderos tendrán todas las facilidades necesarias para que puedan ser recorridos por personas en sillas de ruedas.

En total, Dinoworld reúne 22 dinosaurios animatrónicos de hasta cuatro metros de altura que estarán exhibidos en un ambiente de 1.400 metros cuadrados dentro del City Mall de Alajuela y que simulará el hábitat mágico de estos animales que vivieron hace más de 65 millones de años.

El recorrido de la exposición dura, aproximadamente, 45 minutos, y los asistentes podrán encontrar varios videos en donde se desarrollarán ideas como que las personas fueron creadas a propósito y cada uno con un propósito;entre otras novedades.

Costa Rica es el segundo país de la región en donde se presentará Dinoworld (ya tuvo lugar en Panamá), y se mantendrá abierta al público durante cuatro meses.

¿Cuál es el costo de la entrada?: ¢4 mil colones por persona. Los niños con una altura menor a los 90 centímetros ingresan gratis.
¿Cuál es el horario de la exposición?: 
De martes a Jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes y Sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., y Domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Lunes se permanecerá cerrado. #AMPrensa