Imagen tomada de Pérez Zeledón.net

Redacción-Un total de 43 proyectos regionales ven la luz gracias al trabajo articulado de la Comisión Intersectorial Regional de Empleo y Desarrollo, o Mesa Brunca, y a una inversión total de ₡63.853.138.622 que beneficiará a 32.906 habitantes de la zona y a 25.000 turistas.

Además, traerá a la región al menos 700 empleos directos e indirectos.

Las iniciativas incluyen el mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las áreas silvestres protegidas del Pacífico Sur; el fomento a la producción Apícola en Coto Brus, el incremento de productividad de Palma Aceitera:

Apoyo a la mitigación de la “Flecha Seca” y habilitación de plantaciones de palma aceitera; y la ejecución de una Germinadora de Empresas, Empleos y Proyectos para la Región Brunca.

Las instituciones involucradas trabajan en torno a cinco temas: Turismo; Formación y Capacitación; Agricultura; Inversión pública y Comercio.

Del total de 43 proyectos que suman estas mesas, tres están finalizados; veintidós en ejecución; trece con financiamiento aprobado; uno en etapa de diseño y cuatro en búsqueda de financiamiento.

La Mesa Brunca es un espacio de diálogo de nivel regional entre gobierno, actores sociales, productivos y de la academia, creado con el fin de construir acuerdos, priorizar y fiscalizar proyectos detonadores de desarrollo productivo y generación de empleos en la Región.#AMPrensa