Abonados de COOPESANTOS R.L. donarán más de ¢51 millones a la Cruz Roja

43 mil abonados aportarán 100 colones mensuales

Redacción- Los comités de la Cruz Roja de Acosta, Corralillo, Frailes de Desamparados, Dota, Tarrazú, León Cortés y Tabarcia de Mora serán los beneficiados de esta iniciativa de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (COOPESANTOS R.L.), que pretende que sus más de 43 mil abonados donen ¢100 por mes durante un año.

Guadalupe Haug Mata, Directora Comercial de la Cooperativa explica que los donativos se cobrarán en la factura del servicio eléctrico que pagan los asociados de la Cooperativa.

El dinero recaudado se entregará a los comités de forma mensual y varía de acuerdo a la cantidad de usuarios que existan en la zona a la que los comités de Cruz Roja prestan sus servicios.

“Este donativo que se aprobó en la pasada Asamblea de Delegados de COOPESANTOS R.L., sin duda alguna, favorecerá de forma directa a los miles de habitantes de la región, quienes en cualquier momento podrán requerir los servicios que presta esta institución”, afirma Haug.

Esta iniciativa solidaria beneficiará a más de 215 mil personas aproximadamente que habitan en la zona electrificada y permitirá a la Cruz Roja estar mejor preparada ante cualquier emergencia.

Este apoyo económico ayudará a dicha organización humanitaria a enfrentar la difícil situación económica que afrontan debido a la derogación de algunos impuestos que la financiaban. Específicamente 30 organizaciones ubicadas en todo el país están a punto de cerrar operaciones. #AMPrensa

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8837 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com