Imagen con fines ilustrativos.

San José- De acuerdo con el último pronóstico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Otto continúa como tormenta tropical, sin embargo, los efectos de esta tormenta empezarán a percibirse en la madrugada de este miércoles.

Según el IMN, actualmente hay una acumulación de bandas de nubosidad hacía el centro del fenómeno, lo cual aleja las precipitaciones del centro del país, no obstante, los aguaceros fuertes en la zona costera del Caribe empezarán a percibirse con fuerza la madrugada del miércoles, cuando se estima, Otto estará convertido en huracán.

El último informe suministrado a las 10:00 am, indica que la tormenta se ubica semiestacionado a 442 kilómetros al este de la costa de Limón, con ráfagas que alcanzan los 110 kilómetros por hora.

Basados en las últimas previsiones, el día jueves Otto estaría tocando tierra, específicamente, en el paso fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua. Una vez que toque tierra, el fenómeno empezaría a perder fuerza hasta degradarse nuevamente a tormenta tropical.

Producto de la tormenta tropical, se mantienen los fuertes vientos en el Valle Central y la zona de Guanacaste, con ráfagas que van desde los 50 hasta los 70 kilómetros por hora.