Redacción- Este martes, se dieron a conocer las principales conclusiones de la reunión de varias instituciones del Gobierno sobre las medidas que se tomarán por el impacto del pronto huracán Otto, el cual se estaría formando esta tarde.

El presidente Luis Guillermo Solís, emitió alerta roja en el Caribe, Zona Norte, y en las costas de Boca del Pacuare hasta Delta Costa Rica. El resto del país se mantiene en alerta amarilla.

También se está evacuando de forma obligatoria y sin discusión a las personas de las zonas de la costas y revieras del Río San Juan.

En este momento, las autoridades de Fuerza Pública se encuentran volando con los equipamientos de vigilancia aérea y guardacostas para empezar con la movilización de los afectados.

Estas personas serán recibidas en albergues y escuelas. De acuerdo con el presidente la movilización es inmediata porque se debe aprovechar que Otto  no ha llegado todavía a Costa Rica y se permite estar listos.

Las poblaciones son: Boca Pacuare, Parismina, Tortuguero, Puerto Lindo, Delta Costa Rica, Isla Calero y las Barras serán la prioridad del Gobierno.

Hay una gran cantidad de personas aisladas en fincas y a lo largo de las costas que serán prontamente ayudadas, así como las que necesitan ser trasladas vía aérea.

De acuerdo con Solís, el descenso en las lluvias del todo el país es engañoso y esto hace que se fortalezca la tormenta.

También, se cerrará algunas escuelas en varios cantones del país este jueves y viernes, para que los niños estén seguros con los padres y familiares. Además, los centros se utilizarán como albergue y la ministra prontamente dará los nombres de las escuelas. #AMPrensa