luis-carlos-monge

Redacción – El periodista de Telenoticias, Luis Carlos Monge, vivió una riesgosa y amarga experiencia en Upala durante la cobertura del impacto del huracán Otto la semana anterior.

Al comunicador le correspondió cubrir la emergencia; sin embargo, no pensó que fuese tan complicada como la experiencia que vivió el jueves por la noche, en plenas inundaciones en Bijagua.

Monge estuvo atrapado por varias horas con el equipo de Telenoticias y de la Cruz Roja y gracias a un edificio que desvió el agua, no fueron impactados por una cabeza.

«Implicaba un peligro muy importante, que ni siquiera uno podía prever o visualizar. En el transcurso de la mañana lugares que serían impactados, no fueron dañados por lo que uno se atenía, pero hasta que todo ocurrió uno se dio cuenta verdaderamente. En ese momento, uno lo que trata de hacer es cumplir con su responsabilidad», comentó el periodista durante una entrevista con este medio.

El comunicador del canal de La Sabana reconoció que sí tuvo un escenario aterrador a su alrededor cuando vio tanta destrucción del huracán, incluso, lo comparó con las escenas de devastación que se observan en las películas.

«Solo estando allá uno en verdad siente lo que sucede, es muy complicado y es un gran reto pues por un lado ponerse a salvo y por otro, informar sobre la afectación, por dicha, el agua no llegó al punto en el que estábamos», contó el periodista.

El también productor de la revista Buen Día, señaló que en ese momento no sintió miedo pero sí reconoce que estaba en peligro.

Además, comentó que si tuviera que volverlo a hacer, lo haría.

«No sentí la muerte. La preocupación principal estaba en cómo informaba a la gente de esto. Más allá de mi vida, estaba más preocupado en cómo enviar un vídeo de WhatsApp, que era la única manera de poder llevar información o entrar al aire vía telefónica», aseguró Monge.

El periodista afirmó que estaba más en el chip de buscar información que de poner a salvo su vida.

En sus 11 años de ser periodista de televisión, esta fue la primera experiencia en la que realmente estuvo expuesto al peligro; sin embargo, ya le ha tocado otros escenarios como el terremoto en Cinchona en 2009.