Redacción- Casi 12 meses después de interpuesta, los magistrados de la Sala Constitucional fallaron una acción de inconstitucionalidad en contra del beneficio que gozaban los empleados de Recope que les permitía tener fiestas pagadas con recursos de la institución.

Dicha acción fue interpuesta el pasado 04 de noviembre de 2015 por parte de la presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar.

En su momento, Recope pidió anular el artículo 107 de dicha convención, que permitía precisamente, que la institución destinara una parte del presupuesto para realizar la fiesta navideña de los empleados, sin embargo, los alcances de esta resolución quedaron sin efecto, pues Recope firmó una nueva convención con los trabajadores.

Esto quiere decir que dicho artículo, a pesar de ser inconstitucional ya había quedado sin validez pues está rigiendo una nueva convención desde el pasado 08 de julio.

Entre los beneficios eliminados con la nueva convención están las licencias de dos días con goce de salario por matrimonio de hijos y de cinco días por cambio de vivienda fueron parte de los beneficios que fueron eliminados.

La resolución de los jueces constitucionales fue dada el pasado 26 de octubre bajo el numero de sentencia 2016-15631.