San José- Aunque estaba prevista desde hace varios meses, la audiencia clave para definir el futuro del decreto que aplica un subsidio en los combustibles para abaratar el precio del gas, búnker y asfalto a 183 empresas, fue suspendida.

Dicha cita, debía llevarse a cabo este jueves primero de diciembre ante los magistrados de la Sala Constitucional. En la sesión, debían comparecer los 40 legisladores que firmaron el recurso de amparo interpuesto contra la presidencia de la República para este jueves.

Según detalló la encargada de prensa de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo, la decisión de suspender la audiencia se tomó luego de recibir varias notas, solicitando el aplazamiento de la misma.

Tras conocer el detalle de las notas, los magistrados optaron por trasladar la cita para el 16 de febrero de 2017.

En la audiencia, se iban a conocer las posiciones de los legisladores que se habían expresado en contra de este decreto, firmado en enero de este año por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez.

Con dicha política, cada vez que un consumidor compra combustible, cerca de 11 colones se utilizan para abaratar el costo del asfalto, gas y búnker.

Entre enero y octubre de este año, el gobierno otorgó poco más de 15 mil millones de colones.