Redacción – «Ya no contesta, no… Allá cayó, allá cayó», fueron las últimas palabras que dijo el control aéreo del aeropuerto de Rionegro al piloto del avión que se accidentó este lunes en Colombia.

Diversos diarios colombianos sacaron a la luz un audio entre Miguel Quiroga, piloto del avión de la compañía LaMia que se estrelló en el Cerro Gordo.

Esta prueba podría confirmar la veracidad de otro audio que se ha difundido por redes sociales la mañana del miércoles en Colombia donde un copiloto de Avianca que volaba cerca de la aeronave siniestrada, explica con detalle los instantes previos al accidente.

Las autoridades cafeteras confirman que conocen estas dos grabaciones, y aseguran que se tendrán en cuenta para la investigación.

Las cajas negras, que se encontraron el martes en el lugar del siniestro, están en perfecto estado, lo que permitirá conocer las grabaciones de la tripulación.

Alfredo Bocanegra, encargado de Aeronaútica Civil, señaló que en el lugar del accidente ni siquiera olía a gasolina, lo que confirmaría que la falta de combustible sería la causa.

El Instituto de Medicina Legal de Colombia, comentó que ya arrancaron labores para identificar y entregar los cuerpos de los 71 fallecidos en el accidente.