Redacción – El polémico cantante y poeta, Bod Dylan, confirmó que no irá a Estocolmo a recoger el Premio Nobel de Literatura.

La ceremonia será el próximo 10 de diciembre y según la Academia Sueca, Dylan envió una carta en la que se explica que el artista tiene «otros compromisos».

«Le habría gustado recibir el galardón en persona pero, desgraciadamente, hay otros compromisos que lo harán imposible. Ha expresado que se sentía muy honrado por recibir el premio Nobel», reza el comunicado que difundió la Academia después de conocer la noticia.

Los premios se entregarán el próximo 10 de diciembre,  fecha del aniversario de la muerte de su creador: el industrial, inventor y filántropo Alfred Nobel. Ese día, las personalidades premiadas por haber destacado en los campos de la Medicina, la Física, la Química, la Literatura y la Economía reciben el galardón de manos del Rey de Suecia y pronuncian un discurso ante más de 1.300 espectadores.

La Academia ha señalado que respeta la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.