Redacción – El ciclista colombiano del equipo CBZ asfalto, Luis Mejía, arrancó con el pie derecho la búsqueda del bicampeonato en la Ruta de los Conquistadores.

El cafetero luchó con el calor y lo complicado del terreno con toda la garra que lo caracteriza y cruzó la meta en Balsa de Atenas de primero con un tiempo de 04:36:32.

«Una etapa bastante exigente. El terreno fue más compacto. Betalú nos va a dar la pelea en esta ruta. Lo más difícil fue estar concentrado en toda la etapa», señaló el colombiano.

Mejía mantuvo una intensa lucha con el pedalista español Josep Betalú en la punta de carrera, ambos fueron acechados por el costarricense, Andrey Fonseca.

La primera etapa tuvo como punto de partida Playa Jacó y la llegada fue en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional en Atenas.

Para la mañana de este viernes se espera la etapa más dura de la competición, misma que se compone de 64 kilómetros entre Atenas y Santa Ana. Presentará fuertes asensos y además tiene muchos tramos en lo que los competidores tendrán que ir a trote.