San José – El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que no hay ticos afectados por el fuerte impacto de la tormenta Otto en Panamá y en Nicaragua.

El país vecino del sur está siendo impacto gravemente por los efectos de la tormenta tropical Otto. Se han reportado fuertes vientos, gran cantidad de derrumbes e inundaciones en zonas costeras.

«En Panamá no se han reportado costarricenses afectados hasta el momento, tanto el Consulado en Panamá como el que está en David le están dando seguimiento al tema», dijo la Cancillería.

Por su parte, en Nicaragua, la Casa Amarilla indicó que se están realizando evacuaciones especialmente en la zona Corn Island.

«En Nicaragua, el Gobierno está realizando evacuaciones preventivas, principalmente, a turistas que se ubicaban en Corn Island. Me indican que tampoco se reportan costarricenses afectados. Las embajadas y consulados se mantienen al tanto y en coordinación con las autoridades de los países donde se encuentran», informó la Cancillería.

En Nicaragua no se reportan personas fallecidas pero en Panamá,  cuatro personas han muerto a causa de diversas emergencias causadas por la tormenta. Un niño murió este miércoles luego de que un árbol cayera encima de un vehículo en plena vía.