Redacción-El Consejo Nacional de Vialidad comenzó este mes con la intervención de 18 km de carretera de la ruta nacional 21, entre las comunidades de Guardia y Liberia.

El proyecto estará finalizado en febrero próximo.

En esta ruta se hace un trabajo de rehabilitación de la superficie de ruedo, que consiste, en primera instancia, en la remoción de 6 cm de la carpeta asfáltica actual, y la colocación de una base mejorada con cemento de 30 cm. Posteriormente, se colocará una carpeta asfáltica completamente nueva de 11 cm de espesor.

Esta intervención no es un simple recarpeteo, sino que implica un trabajo más profundo, desde las bases, que permitirá darle a este tramo sumamente concurrido, por ser ruta de paso hacia muchas playas y como ruta hacia el aeropuerto, unas condiciones de ruedo cómodas y duraderas.

trabajo-carrete

En total, este proyecto implica el giro de ¢2.970 millones. Se trabaja entre las 7:30 am y las 5:30 pm en labores de mejoramiento de la base con cemento y de 7:30 pm a 3 am se labora en el perfilado (desprender la vieja carpeta asfáltica) y en la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Bajo estas condiciones, se realizan pasos regulados, con cierres de uno de los dos carriles, de ahí que se hace un llamado a los usuarios para que consideren esta situación y recalculen sus tiempos de desplazamiento, más a las puertas de las vacaciones de fin y principio de año.#AMPrensa