Redacción- Se acerca el tan esperado “Viernes Negro” y Mastercard le comparte algunos consejos para que sus compras sean responsables, seguras y eficientes.
Antes de realizar una compra en línea, ya sea con su tarjeta de débito o crédito asegúrese de seguir los siguientes pasos:
- Privacidad
- Es importante verificar si el sitio del comercio donde se está realizando la compra, cuenta con políticas de privacidad. Cuando éstas no existen, toda la información que dé, puede llegar a ser compartida con otras empresas con fines comerciales y esto se puede derivar en e-mails no solicitados o spam.
- Nunca brinde información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
- Ingrese la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en su navegador, en lugar de acceder mediante links.
- Obtenga un anti-virus o anti-spam y manténgalo actualizado.
- De seguimiento continuo a los movimientos en sus cuentas.
- Nunca provea fotocopias de sus tarjetas por ambos lados sin conocer las medidas de seguridad que se tendrá con esa información.
- Algunos comercios toman el pedido por Internet, pero el pago se realiza vía telefónica. Si usted opta por esta opción, tome nota del comercio donde está realizando la compra, la fecha y hora de la llamada, así como el nombre de la persona que lo atendió.
- Seguridad
- Verifique que la dirección web de la página que solicita su información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
- Busque un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que no está protegido.
- Algunas páginas web usan las palabras “Secure Sockets Layer (SSL)” o una pantalla que dice que está accediendo a un sitio seguro.
- Si decide anotar su password y guardarlo, no lo deje cerca de su computadora o en la cartera, cambie el orden de las letras y números, si alguien lo ve no podrá conocer el verdadero password.