Redacción/Agencias – Alquileres exorbitantes e imposibilidad para acceder a la casa propia son moneda corriente en muchas de las urbes más famosas del mundo, desde Nueva York, hasta París. Para vivir en esas ciudades, hay que estar preparado para pagar el precio, literalmente. Sin embargo, en algunos rincones del planeta, son los mismos gobiernos los que ofrecen pagar una suma mensual a aquellos que estén dispuestos a relocalizarse hacia sus pagos.

Estos programas parecen una locura, pero en realidad hay varias ventajas, tanto para las ciudades que promueven estas iniciativas, como para los habitantes del lugar. Un pueblo o ciudad en problemas recibe nuevos residentes, y esto ayuda a estimular la economía local, mientras que los que se mudan allí reciben incentivos monetarios que pueden llegar a transformarles su vida por completo.

Condiciones climáticas  hostiles, ubicación extremadamente remota o experimentos sociales son algunos de los factores que llevan a que una ciudad se proponga ofrecer esta alternativa a extranjeros o nacionales a mudarse allí. A continuación, 10 de los lugares más llamativos alrededor del mundo que requieren, con urgencia, nuevos y productivos habitantes.

1 Alaska, Estados Unidos
Las condiciones climáticas son tan hostiles que el estado ofrece 2 mil dólares para quienes viven allí al menos por un año. En invierno la temperatura puede llegar a -50 grados centígrados… ¿Te sigue pareciendo una buena oferta?

02/
Ponga, Asturias
¿Nunca has escuchado sobre ella? Claro, porque casi no tiene habitantes. El gobierno español tiene una política de ‘repoblamiento’ y paga hasta 3 mil euros por vivir en ella. No luce nada mal, ¿no es cierto?

3 Saskatchewan, Canadá
¡Luce bellísima! La ciudad ofrece 13 mil euros por vivir allí. Los requisitos: ser recién graduados y permanecer en la ciudad por siete años. Lo más duro de todo, sin dudas, va a ser aprender a pronunciar su nombre correctamente.

4 Detroit, Estados Unidos
Detroit quiere volver a ser lo que era cuando brillaba su industria automotriz, tanto así que la ciudad ofrece reembolsos en gastos de vivienda que llegan hasta los 20 mil dólares. ¿Te mudarías?

5 Cataratas del Niágara, Estados Unidos
Aunque parezca mentira, en los últimos años ha disminuido drásticamente su interés turístico, por lo que la ciudad -que lleva el mismo nombre- aplica un programa para dar empleo a jóvenes, sin importar su nacionalidad.

6 Tristan da Cunha, Sudáfrica
Es la isla habitada más remota del planeta y está perdida en el Océano Atlántico. Por todo esto: las ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios, entre los que se incluye el traslado y vivienda para los futuros empleados.

7 Utrecht, Países Bajos
En este caso, la paga es un experimento creativo del gobierno: le dan 900 euros a sus habitantes para averiguar si hacen algo productivo con el dinero entregado. ¡De no creer!

8 Isla Miyakejima, Japón
Cuando vivir en una ciudad representa un alto riesgo para la salud resulta obvio que sus habitantes reciban algo a cambio, ¿no te parece? Eso es exactamente lo que sucede en esta isla volcánica de Japón que registra los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo.

9 Camden, Canadá
En un intento por reactivar su economía, la ciudad de Camden regala 2.8 hectáreas de tierra a aquellos emprendedores que generen 24 o más puestos de trabajo en la ciudad.

10 New Haven, Estados Unidos
Dentro del Estado de Connecticut, esta ciudad ofrece 9 mil euros a las personas que se radiquen allí por un plazo mínimo de 5 años. ¡Nada mal!