Imagen ilustrativa.

Redacción – La Selección Costarricense extendió su reinado al revalidar el título del Campeonato Centroamericano de Boxeo Elite XXII Masculino y XI Femenino.

Precisamente fue en la rama masculina en donde los pugilistas nacionales se convirtieron en amos y señores del ring. Leandro Araya, David Jiménez, Allan Hernández, Eduardo Sánchez, y José Moya ganaron la presea dorada.

“La verdad una gran felicidad ganar este oro, el golpe fue contundente, no creí que fuera a terminar así, le dedico este triunfo a mi madre”, señaló Araya, vencedor de los 41 kilogramos.

«Medallita» Jiménez logró su octavo campeonato centroamericano al hilo; sin embargo, fue el primero en la categoría de 52 kg.

“Hicimos una gran pelea, el rival de respeto, él mostró lo suyo, pero nosotros salimos con la mano en alto para Costa Rica. Ahora a descansar algunos días y pensar en 2017 con Mundial y Juegos Centroamericanos”, destacó el boxeador.

Finalmente, la costarricense Pamela Sánchez se dejó el título en los 57 kg al derrotar 3 a 0 a la guatemalteca Leilany Reyes.