Redacción- Muchas personas tienen dudas acerca de las veces que necesita un perro salir a la calle y es que, aunque pusiéramos un numero de paseos o bien un tiempo determinado no serviría de forma general para todos los perros.

En un artículo de ExpertoAnimal desarrollaron las necesidades de paseo de los perros según su edad.

Paseo de los cachorros

Paseo de los cachorros

Cuando un perro es aún un cachorro debe pasear para aprender a orinar en el exterior, relacionarse con las personas y otras mascotas.

Una vez el cachorro reciba las primeras vacunas ya estará listo para salir a la calle y empezar a aprender lo que va a ser una rutina de su vida adulta.

En el momento de enseñarle a orinar en el exterior sucederá en diversas ocasiones que nuestro pequeño cachorro no podrá aguantar y miccionará dentro de la casa.

Por ese motivo se debe hacer un cálculo del tiempo que aguantará el cachorro en orinar otra vez y anticiparse a sus necesidades físicas.

Este calculo irá en función de ese perro concreto, de todas formas tranquilo, a medida que el cachorro crezca aprenderá a controlar sus necesidades.

Paseo de un perro adulto

Paseo de un perro adulto

Una vez el perro sepa hacer sus necesidades ya en el exterior se debe procurarle bienestar en su rutina diaria que evite que no pueda aguantarse y acabe orinando en la casa.

Es importante comprender que las necesidades de paseo no van a ser las mismas. Por ese motivo podemos afirmar que la actividad diaria de un perro dependerá del perro en concreto.

De todas formas se debe saber que cualquier perro para ser feliz debe pasear entre 45 y 90 minutos diarios, ya sea repartido en dos, tres o cuatro paseos, eso dependerá de la disponibilidad.

Paseo de un perro anciano

Paseo de un perro anciano

Los perros ancianos siguen teniendo las mismas necesidades de paseo que cualquier otro perro e incluso más ya que una vez asumida la etapa de la vejez tienden a ingerir mucho líquido.

Aunque no pueda realizar paseos largos y realizar ejercicio, el perro anciano se sentirá agradecido de disfrutar de más paseos aunque estos sean más cortos.