Sala IV considera que esto es parte de la reinserción en la sociedad. // Imagen ilustrativa

Redacción- Cuatro centros penitenciarios –Pococí, San Carlos, Limón y el CAI de Liberia– se mantienen en alerta ante la tormenta tropical Otto.

Los tres primeros, que albergan 2.828 privados de libertad, se encuentran en zonas de alerta roja; el restante se incluyó por una posible afectación indirecta, según indica el mapa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Desde este miércoles, se conformó una comisión de respuesta institucional para planificar y establecer las acciones inmediatas. 

En la Dirección de la Policía Penitenciaria se conformó una sala de crisis para realizar las coordinaciones respectivas a nivel nacional; ya se trasladó un grupo de funcionarios a las distintas cárceles para apoyar las decisiones.

De igual forma, se enviaron alimentos enlatados, víveres y se tomaron las previsiones de gas en caso de que falte la electricidad. Además, está prevista la logística necesaria para enfrentar una emergencia ante posibles evacuaciones de personas privadas de libertad.

En los tres centros en zonas con alerta roja, habitan 2.828 privados de libertad.#AMPrensa