Imagen con fines ilustrativos

San José – La Policía de Tránsito ha efectuado más de 29 mil multas a conductores por irrespetar diversas señales así como por mal estacionamiento en los primeros diez meses del año.

Un total de 14.706 conductores fueron sancionados por mal estacionamiento, según el reporte de las autoridades.

Asimismo, 12.941 multas se emitieron por irrespeto a señales verticales y horizontales, como podría ser no girar a la derecha o a la izquierda, no hay paso por una calle o permanecer más 5 minutos frente a un hotel, por citar algunos ejemplos.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, también señaló 1.209 sanciones por irrespeto a la luz roja del semáforo, por parte de los conductores, así como 104 por irrespetar la señal de Alto.

“El tico, en buena medida, conduce mientras observa memes en el celular, no le gusta ponerse el cinturón de seguridad, conduce a alta velocidad o en estado etílico, se salta los altos, no respeta la prioridad de paso del peatón… estas conductas reflejan una sociedad que cada vez quiere respetar menos las reglas de convivencia, lo mismo ocurre con el irrespeto a la prioridad de paso del tren», lamentó el jerarca de tránsito.

Calderón pidió a los costarricenses tener más consciencia en las calles, en virtud de que los irrespetos a señales pueden provocar accidentes de tránsito mortales.