Redacción-Cerca de 17 kilos y medio de marihuana comprimida fue decomisada este fin de semana por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la región Caribe de nuestro país. Los oficiales realizaban controles de carretera sobre la ruta 32.

El primer caso fue en La Unión de Guápiles, Pococí, luego que el GAO abordara un autobús en ruta Limón-San José.

Al revisar el maletero, ubicaron una bolsa con varios paquetes de marihuana comprimida. Al sacarla, contabilizaron siete paquetes con un peso de 16 kilos 406 gramos.

De inmediato coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD), para las pruebas de campo y el embalaje del mismo. Una vez realizado el proceso fue trasladado al Ministerio Público. En este caso no hubo aprehendido alguno.

Casi un kilo de marihuana más en otro bus

Un segundo caso sucedió este fin de semana en la ruta Limón-San José, cuando ubicaron nuevamente en el maletero de un autobús un salveque con dos paquetes de marihuana comprimida.

No hubo dueño del equipaje, por lo que se procedió al decomiso inmediato. En total, la droga pesó 915.8 gramos de droga. Los oficiales del GAO trasladaron la droga al Ministerio Público.

En los últimos 15 días las autoridades han ubicado droga en cuatro autobuses cuyo rumbo final es San José, provenientes de Limón.#AMPrensa