Redacción- Un hombre de apellidos Astorga Monge quedó en libertad este miércoles luego de que fuera detenido la noche del martes en la comunidad de Santa Clara en el cantón de San Carlos.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Fiscalía, quienes argumentaron que se está a la espera de los resultados de las pruebas de sangre realizadas al sospechoso cuando fue detenido por oficiales de tránsito, tras protagonizar un incidente en la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en esta comunidad.

En el interior del vehículo fue encontrada una botella con licor.
En el interior del vehículo fue encontrada una botella con licor.

Según la información suministrada por la Fiscalía, una vez que el sospechoso fue llevado a los Tribunales de Flagrancia, y tras su identificación, el hombre quedó en libertad, sujeto al proceso penal.

De acuerdo con las primeras versiones, Astorga -quien labora para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)- conducía bajo los efectos del alcohol, cuando por razones que aún se desconocen, el hombre ingresó sin darse cuenta de la existencia de una aguja en la entrada de la sede del ITCR.

Tras la colisión con la barrera, el hombre estacionó vehículo y de inmediato se bajó del mismo y se quedó dormido en medio de un área verde.

Astorga enfrenta un proceso por conducción temeraria que se tramita bajo el expediente 16-000478-1261-PE.

Por ahora, el Ministerio Público se encuentra a la espera del análisis de sangre practicado al sospechoso para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

AMPrensa.com intentó conocer la posición del ICE sobre este tema, sin embargo, tras múltiples llamadas a la oficina de prensa de la institución, no se obtuvo respuesta.