Imagen con fines ilustrativas.

Redacción- Una venta de drogas que se daba en la comunidad de La Rita en Pococí de Limón, misma que era integrada por cuatro hombres, fue desmantelada por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Asimismo, el operativo antidrogas permitió el decomiso de más de mil dosis de droga, dinero y municiones que estaban en poder de los presuntos narcos.

La PCD detuvo a Alemán, de 36 años y sin antecedentes; Díaz, alias: “Gollo”, de 34 años, pasado por robo agravado y portación ilícita de armas; Gutiérrez, conocido como: “Bebé”, de 24 y con antecedentes por portación ilegal de armas y robo; así como Ramírez, alias: “Negro”, de 27 y expediente por infracción a la Ley de Psicotrópicos y resistencia a la autoridad.

La droga decomisada sumó más de mil dosis de diferentes tipos de droga, la cual se distribuyó en 785 dosis de marihuana, 192 dosis de crack y 87 dosis de cocaína, en dinero se les quitó a los presuntos traficantes locales de droga un total de 1.066.400.00 de colones y dos dólares, así como dos 33 municiones de diferentes calibres, en apariencia obtenidos tras la ilícita venta.

La PCD inició la investigación a partir de cuatro llamadas ante la línea confidencial y gratuita: 1176.

Además, los agentes corroboraron que los ahora detenidos operaban cerca de dos centros educativos de La Rita. Tal situación ponía en riesgo a los estudiantes y a quienes transitaban por la zona; sin embargo, la venta fue desmantelada recuperando así la seguridad de los habitantes. #AMPrensa