San José – La Corte Plena de Justicia pidió a la diputada y presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, renunciar a la inmunidad parlamentaria para enfrentar un proceso judicial.

La legisladora fue denunciada por delitos de difamación por un reconocido empresario de la Zona Sur, específicamente por los desalojos dados en Chánguina.

12 magistrados de la Corte Plena pidieron levantar el fuero parlamentario; sin embargo, la frenteamplista confirmó que ella pedirá al plenario legislativo de forma voluntaria que vote por eliminar la inmunidad.

«Ellos consideran que debe tramitarse el levantamiento de mi inmunidad para que yo afronte un juicio que se plantea por difamación. A mí nadie me ha solicitado nada, yo voy a pedirle al parlamento que me levante la inmunidad, yo quiero llegar a los estrados judiciales y hacer pública mi defensa de los campesinos de este país», comentó la legisladora.

La diputada estaría pidiendo la próxima semana al parlamento que modifique el orden del día para votar la propuesta de levantar el beneficio.

DOS DIPUTADOS DEL FA SIN INMUNIDAD EN UNA SEMANA

Patricia Mora es la segunda diputada del Frente Amplio que en una semana anuncia que renunciará al fuero parlamentario.

El jefe de esa fracción, Edgardo Araya, confirmó el lunes anterior que se someterá a un proceso judicial por el caso Crucitas. Además de renunciar a la inmunidad como diputado, el legislador también tuvo que renunciar a la prescripción de la causa debido al plazo que estaba transcurriendo el supuesto delito no procedía.

«Queremos demostrar lo que se hace en este país que se llama criminalizar la protesta social que han sufrido decenas de líderes comunales», dijo Araya el lunes anterior.

El plenario legislativo debe votar si aprueba o no eliminar la inmunidad de estos frenteamplistas.