José Alberto Alfaro, del Libertario, asumirá la presidencia del Congreso.

Redacción – El diputado del Movimiento Libertario y Vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro, pidió en Managua que se abran las fronteras entre nuestro país y el vecino del norte.

Alfaro se encuentra junto a otros 10 diputados costarricenses en una gira en Managua organizada por él, para reunirse con legisladores sandinistas.

¿Por qué deberíamos seguir divididos por una frontera? ¿Por qué no abrir las fronteras?”, cuestionó Alfaro en la Asamblea Nacional de Nicaragua.

La reacción del libertario se dio junto a otros diez diputados ticos, entre ellos del propio gobierno de Luis Guillermo Solís, durante el encuentro que tuvieron con sus homólogos en Managua.

Allí, también el legislador dijo que no era inconveniente la gira a ese país -tal y como lo afirmó el Canciller Manuel González-, pues ya los fallos de La Haya fueron emitidos.

“No era inconveniente venir a un encuentro parlamentario cuando ya prácticamente esos fallos han sido dimitidos por la Corte y aunque estuviera en el proceso las relaciones parlamentarias han sido un ingrediente importante (…) que a su vez generen sinergia para el fortalecimiento de las políticas”, comentó el vicepresidente del directorio legislativo.

Ante la sugerencia de abrir la frontera con Nicaragua, la Cancillería afirmó que no se referirán sobre el tema ni propiamente la gira de los diputados hasta que regresen al país.