Redacción – El diputado del Frente Amplio Edgardo Araya anunció este lunes su renuncia a la inmunidad para enfrentar un juicio por el caso Crucitas.

Además de renunciar a la inmunidad como diputado, el legislador también tuvo que renunciar a la prescripción de la causa debido al plazo que estaba transcurriendo el supuesto delito no procedía.

«Queremos demostrar lo que se hace en este país que se llama criminalizar la protesta social que han sufrido decenas de líderes comunales (…), que siempre terminan siendo demandados aunque la demanda no tenga pies ni cabeza», expresó Araya.

El diputado también aseguró que con esta renuncia quieren denunciar que esta demanda no tenía ni pies ni cabez y lo que buscaban era amedrentar y agregó que ha asistido en cuatro ocasiones a juicio por este mismo caso.

Por otro lado señaló que también buscan marcar un precedente ya que el tema de la inmunidad protege al diputado para las cosas que sucedan en el ejercicio de su cargo, y que esta no se debe utilizar para asuntos que se vienen arrastrando.

El juicio está pactado para que se lleve a cabo los próximos 17 y 18 de noviembre.