Redacción- Esta noche, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN), no se lograron ningún acuerdo para tramitar un presupuesto extraordinario en enero, para cubrir los recortes que sufrirán el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y a otras instituciones públicas.

Esta situación, surge luego de que los diputados, aprobaran el pasado domingo -en primer debate- un recorte de más de 11 mil millones de colones al presupuesto presentado por el gobierno para el 2017.

La jefa de Fracción del PAC, Laura Garro Sánchez señaló que el objetivo siempre fue beneficiar a las instituciones públicas que estarían siendo afectadas con la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2017.

“Lamento mucho que no lográramos llegar a un acuerdo, cuando en realidad el PAC lo que siempre quiso fue negociar con Liberación Nacional, para restituir los presupuesto a las instituciones afectadas, principalmente el PANI» apuntó Garro.

Según los diputados oficialistas, se intentará que en las próximas semanas, se pueda votar un presupuesto extraordinario con miras a solventar los recortes que muchas de las instituciones públicas recibieron tras una serie de partidas que fueron eliminadas.