De blanco, Margarita Bolaños, presidenta del PAC y a la derecha, Gerardo Vargas y Patricia, Mora, diputados del Frente Amplio.

San José – La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) anunció el respaldo de alrededor de 11 diputados para no dar trámite al proyecto que reforma el empleo público.

La Junta Directiva Nacional (JDN)de ANEP mostró el apoyo mediante un vídeo de los diputados Carmen Quesada, Francisco Camacho, José Ramírez, Víctor Morales, Marvin Atencio, Javier Cambronero, Marcela Guerrero, Patricia Mora, Jorge Arguedas y Rolando González.

«Manifiesto que estoy completamente opuesto a este tipo de proyectos, sabemos que los empleados públicos no somos responsables del déficit que afronta el país, sino más los culpables son los evasores. Seguiremos dignificando nuestras labores», dijo Carmen Quesada, diputada independiente.

«Desde el Frente Amplio estamos muy vigilantes, no estamos de acuerdo con ningún proyecto que atente contra la seguridad social y menos hacer recortes al empleo público y eso sería nefasto. Estamos de acuerdo con que comencemos a hablar de temas de renta, la situación fiscal debe llevarse por ahí», comentó Francisco Camacho, diputado del Frente Amplio.

«Sabemos que este gobierno le ha tocado enfrentar disparidades en el ámbito fiscal y económico. Somos conscientes que solo con el diálogo se le puede dar respuesta a estos flagelos, hemos priorizado una agenda fiscal que ya ha logrado frutos», aseguró Víctor Morales, legislador del PAC.

El único diputado del Partido Liberación Nacional que envió un mensaje a los sindicalistas fue Rolando González Ulloa, pues precisamente la legisladora de esa fracción, Sandra Piszk, es quien impulsa el proyecto que reforma el empleo público.

La propuesta a la que se oponen los sindicatos pretende disminuir el gasto público por medio de la planilla estatal, con lo cual se disminuiría el déficit fiscal en el país.