Redacción- Tras el incendio que dejó sin casa a más de 180 personas en Garabito de León XIII, la noche de este domingo estas familias pudieron descansar y dormir en los albergues ubicados en la Iglesia Generación de Pactos y en el salón comunal de la Asociación de Desarrollo la Fabiola.

Dichosamente el pueblo fue solidario con estas personas y colaboró con la donación de víveres, colchones, ropa y medicamentos.

“El pueblo de Costa Rica y especialmente de Tibás se comportaron a la altura de la situación. Mi agradecimiento sincero de corazón a todos los que pusieron su granito de arena, como padre de familia estoy muy afectado porque ellos lo perdieron todo”, expresó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Gracias a las distintas donaciones se tiene la capacidad de albergar a estas personas por lo menos 72 horas. Funcionarios de la Cruz Roja también se mantendrán en los dos albergues para resguardar la seguridad de las familias, en especial de los adultos mayores y niños.

Reubicación.

El Comité Municipal de Emergencias y el alcalde, seguirán coordinando las acciones necesarias en los albergues hasta lograr reubicar a dichas familias en otros sectores.

“Estamos trabajando con el IMAS para ver a donde se pueden trasladar todas estas familias, es duro, hay muchos niños y adultos mayores. Vamos a realizar todo lo que este a nuestro alcance como Gobierno local”, explicó Cascante.

Lamentablemente las autoridades reportaron el fallecimiento de cuatro víctimas. El sector del suceso quedó inhabitable.#AMPrensa