Redacción –Ante el mejoramiento de las condiciones climáticas a lo largo y ancho del territorio nacional y  el retorno de las poblaciones a la normalidad, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), bajó las áreas establecidas con diferentes alertas

En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia  se acordó dejar solamente dos cantones en ALERTA ROJA, Upala y Bagaces, en razón de las afectaciones que aún manifiestan.

En ALERTA VERDE, una alerta meramente informativa y de prevención, en razón de algunos cúmulos de lluvia que persisten, especialmente en el mar Pacífico, quedan La Cruz, Los Chiles, Guatuso y Osa. En AMARILLO Golfito y Corredores.

Los servicios deben continuar:

El Presidente de la República hizo hoy un llamado a mantener las acciones de asistencia en las zonas todavía con alguna afectación, pero en el resto del país es necesario volver a las oficinas y seguir dando el servicio a la población costarricense.

Explicó que poco a poco, Costa Rica vuelve a la normalidad y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) continúa con sus fases ya establecidas, según la declaratoria de Emergencia.