Redacción – Este jueves la Fiscalía señaló a dos dirigentes del Partido Acción Ciudadana de planear una maniobra para estafar al Estado en el pago de la deuda política por concepto de las elecciones del 2010.

El juicio en contra de la agrupación política comenzó a dar sus conclusiones esta mañana y entre los acusados figuran Maynor Sterling y Manuel Antonio Bolaños.

Sterling y Bolaños eran los encargados de la administración financiera en esa campaña, y según el Ministerio Público, Sterling le habría indicado a Bolaños que consiguiera una serie de documentos por algunos servicios que luego se iban a justificar como gastos para el partido, sin embargo estos habrían sido gratuitos, beneficiando a los imputados.

El fiscal continuó con una explicación de cómo es que se liquidan los gastos electorales para obtener la contribución estatal.

Para la Fiscalía, el PAC dio en apariencia como válidos contratos de servicios que no se efectuaron por alrededor de ¢516 millones para intentar cobrarlos luego.

La sentencia se estaría dictando para la próxima semana.