Managua, Nicaragua- Las calles de Managua y otros puntos del país amanecieron este domingo en calma, sin mucha afluencia y algo marcadas de apatía en torno a las elecciones de este 06 de noviembre.

Desde las 7:00 am, el Consejo Superior Electoral (CSE), habilitó los distintos centros de votación a lo largo de este país, para cerca de cuatro millones de nicaragüenses inscritos acudan a las urnas.

Las calles de Managua se encuentran prácticamente vacías. En los centros electorales tampoco existe una importante afluencia de votantes. Foto AMPrensa.com
Las calles de Managua se encuentran prácticamente vacías. En los centros electorales tampoco existe una importante afluencia de votantes. Foto AMPrensa.com

Hasta este momento, según los observadores internacionales presentes en Managua, han manifestado que todo transcurre con normalidad.

En las vías, hay 23 mil efectivos desplegados -entre miembros de la Policía Nacional y el Ejército- quienes custodian el proceso electoral.

Para las elecciones de este domingo, existen seis partidos inscritos a nivel nacional, aunque según los sondeos, hay un franco favoritismo hacia el actual mandatario -y quien busca reelegirse-, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien aspira a la vicepresidencia.

Para hoy, la oposición están convocando a marchas y piden a los nicaragüenses que no ejerzan el voto como medida de protesta hacia el oficialismo, que de ganar, sería el tercer periodo consecutivo al frente del gobierno.

En horas de la tarde de este domingo, el mandatario Daniel Ortega emitirá su voto. Por ahora, ya algunos dirigentes de la oposición, entre ellos, Maximino Rodríguez, del partido Liberal Constitucionalista, emitieron su voto.

Colaboraron con esta información los periodistas Adrián Meza y Ronny López.