San José – La Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta roja para varias zonas de Limón y el Caribe Norte por la llegada del huracán Otto en los próximos días.

Con la alerta, el gobierno inicia un proceso de evacuación obligatoria en estos lugares, por lo que recomiendan a la población atender de inmediato las medidas tomadas.

Contempla las comunidades que fueron declaradas en ALERTA ROJA: Delta Costa Rica, Calero, Las Barra, Tortuguero, Parismina y Boca Pacuare.   Estas comunidades serán movilizadas por agua y aire.  Para tal efecto, el presidente de la República hizo un llamado a la población nacional para que colabore con este operativo y convocó a los voluntarios y reservistas de Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos.

Las familias serán trasladadas a casa de familiares o a centros de atención establecidos por los Comités Municipales de Emergencias, en escuelas o iglesias en Puerto Lindo, Goshen, Colorado, Guápiles y Siquirres.

alerta-roja

En la zona sur se mantienen los equipos atendiendo las incidentes que aún se presentan, mientras que diferentes brigadas compuestas con personal de Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Pública y funcionarios de municipalidades, continúan ingresando a las comunidades que se mantienen aisladas.

Se anticipa un fortalecimiento de la Tormenta Tropical Otto durante este martes, por lo cual se estima que esta pueda adquirir la categoría de Huracán, además, se estima que tenga una traslación con dirección ONO (oeste-noroeste), sobre el sur de Nicaragua, según los pronósticos de trayectoria actualizados.