Redacción / Agencias – La semana que pronto terminará quizá ha sido la más inestable para la demócrata Hillary Clinton en su carrera por la Casa Blanca, mientras que para Trump, la de un posible respiro.

A menos de una semana para los comicios en Estados Unidos, Clinton y Trump mantienen un estrecho margen en las encuestas que diversos medios de comunicación realizan. Tal es el caso del estudio de ABC/Washington Post, el cual pone a Clinton con un 45% frente a un 42% del republicano.

Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein acumulan un apoyo de los potenciales votantes de 5% y 4% respectivamente, de acuerdo con la encuesta realizada por teléfono entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

La encuesta se inició pocas horas después de que se diera a conocer la carta que James Comey, el director del FBI, dirigió al Congreso de EEUU. En la misiva, la agencia informaba a los parlamentarios sobre el hallazgo de nuevos correos electrónicos «pertinentes» a la investigación sobre los emails que Hillary Clinton mandó desde un servidor privado cuando la demócrata ocupaba el cargo de Secretaria de Estado.

Muchos de los encuestados dijeron haber tomado conocimiento de este nuevo desarrollo. Según The New York Times, un número todavía superior de votantes dijo estar al tanto de las denuncias contra Donald Trump por abuso sexual. Sin embargo, el 92 por ciento de los electores dijeron ya haber decidido a quién elegir