Redacción-Carlos Baldomir fue detenido en la Provincia de Buenos Aires y será trasladado a Santa Fe entre lunes y martes para declarar ante el fiscal Omar De Pedro, a cargo de la causa en la que se imputa al exboxeador por presunto abuso sexual de su hija de 14 años.

La denuncia por presunto delito sexual fue radicada hace unos días y el fiscal dictó la orden de detención para Baldomir, afincado en Junín.

“Para el inicio de la semana que viene se van a hacer las audiencias imputativas donde el juez determinará si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva; es decir, que quede preso”, declaró el fiscal De Pedro al portal santafesino lt10.com.ar.

Por su parte, el abogado de la denunciante, Alejandro Otte, declaró ante la consulta de Clarín: “Tomamos conocimiento de parte de la hija de manera voluntaria, que dio a conocer esta situación a su mamá. Son hechos graves de los que se lo está acusando al señor Baldomir, hechos que se habrían ocasionado hace cinco o seis años atrás. Se está hablando de penas de cumplimiento efectivo. La adolescente se encuentra entera y con mucha fortaleza, y también está siendo contenida”.

Baldomir, de 45 años, y con un pasado humilde como vendedor de escobas, llegó a lo más alto del boxeo mundial en 2006 tras vencer a Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York y obtener el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo que retuvo ante el canadiense Arturo Gatti y que perdió frente a un incipiente Floyd Mayweather, en noviembre de ese año.#AMPrensa

*Información clarin