Redación – La mañana de este lunes, el expresidente de la República, Abel Pacheco, dio su adhesión a la tendencia del precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz Fábrega.

Durante la actividad en la que expresó su apoyo a Ortíz, también se deshizo en elogios para el legislador socialcristiano.

“Tenemos la gran suerte de que don Rafael apareció. Este muchacho trae el calderonismo en el corazón, desde hace cuatro generaciones; y además, me ha impresionado mucho la labor que ha hecho Rafael en el Congreso. Su presidencia en La Asamblea Legislativa, ha sido esplendida; su manejo político es notable, así como su honestidad en todo”, expresó el exmandatario.

Por su parte, el precandidato Rafael Ortíiz, manifestó su agradecimiento para con el exmandatario.

“Mi agradecimiento al expresidente de la República por su apoyo, porque representa muchísimo que una persona con las convicciones de don Abel, nos de su adhesión», manifestó Ortíz.

Para el precandidato el respaldo de Pacheco significa asumir compromisos muy importantes de cara al futuro, tales como la responsabilidad de centrarse en generar políticas públicas que vayan dirigidas a mejorar el nivel de vida de todos los costarricenses.