Redacción- El expresidente de la República Luis Alberto Monge, falleció la noche de este martes en el hospital San Juan de Dios, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada por el diputado y también sobrino de exmandatario, Ronny Monge, quien dio a conocer la noticia en su perfil de Facebook, donde lamenta el fallecimiento de su tío.

«Hoy se nos adelantó un hombre bueno, lleno de sencillez y humildad, que me enseñó muchísimas cosas, pero sobre todo a realizar las cosas con pasión, hableé hace menos de una semana con él, no sabía que era una despedida, pero me alegra el corazón saber que hablamos y que terminó contento, hasta siempre don Luis Alberto de usted aprendí que para lograr sueños no se requiere dinero sino pasión, hoy te nos adelantaste pero ya compartes con tus hermanos y padres y sobrinos que te esperan en el cielo», publicó el diputado en la red social.

Luis Alberto Monge, que fue presidente en en el periodo 1982-1986 por el Partido Liberación Nacional, había sufrido meses atrás otros problemas cardíacos, los cuales lo mantuvieron en el hospital por varios días.