Redacción – El FBI anunció la mañana de este lunes que no presentarán cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso del correo electrónicos.

El director de la organización, James Corney, fue quien dio el anuncio que impulsó a la demócrata a cambiar las percepciones de algunos republicanos.

Aún es incierto si el anuncio logrará cambiar las percepciones o revertir el daño tras días de ataques de los republicanos contra Clinton.

Los aliados demócratas de Clinton esperan que los anuncios recientes del FBI sean suficientes para empujarla hacia la línea final y terminar con la incertidumbre y los ataques republicanos.

“La rápida y detallada revisión del FBI finalmente debería cerrar la puerta a este show republicano”, dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron más de un 1 por ciento después de los anuncios del FBI y el dólar también se fortaleció en las operaciones en Asia frente a las principales divisas.

Los dos candidatos tendrán un lunes crucial en donde se presentarán en nueve eventos en doce horas con la intención de cautivar a los electores que aún no toman una decisión.