San José- La mañana de este sábado, el precandidato liberacionista José María Figueres realizó su segunda “Contestatón” en la provincia de Puntarenas.

Figueres visitó la zona porteña donde se dedicó a contesta las preguntas que le formularon los asistentes a la cita dicha provincia.

Dentro de las consultas que le formularon los asistentes al aspirante verdiblanco estaba una relacionada con el tema educativo.

El expresidente (1994-1998) y ahora aspirante a la silla presidencial para el 2018 aseguró que fue en su gobierno cuando se pasó de 180 a 200 días lectivos porque era una corriente que se aplicaba en los países desarrollados como Japón, sin embargo, ahora considera necesario reducir la cantidad de días en el calendario.

“Hay que bajar de 200 a 180 días lectivos nuevamente y coger esos 20 días que restan en formación, capacitación y estimulo para los educadores” aseguró Figueres ante los asistentes a la actividad.

Asimismo, el liberacionista aseguró que es urgente cambiar la situación de los docentes interinos. Para ello,  Figueres aseguró que era necesario que los educadores sean nombrados en propiedad luego de pasar un año de interinato.

En su presentación, aseguró también que se es necesario acuerpar a los docentes, pues muchas veces, llaman la atención a un estudiante y significa la apertura de un proceso en el ministerio de Educación Pública (MEP).

“Llama la atención que si un día un docente le llama corrige a un estudiante, al día siguiente llega el padre de familia y le abren un proceso al educador (…) Hay que volver al tema de que la educación empieza en casa. Educar significa también llamarle la atención a un jovencito y punto” concluyó Figueres.

5 COMENTARIOS

  1. Diay don Alberto. Hoy amanecimos con una Costa Rica más «linda»
    Asesinatos por doquier, políticos del PLN, el PAC y del FA en contubernio con «Patria Justa» desmantelando el proyecto de doña Sandra Pisk, y ahora este señor cobarde, mentiroso, cínico y …MÁS (con mayúscula) con su politiquería barata. «Linda» mi Costa Rica. «Linda», pero creo que llegaremos al fondo, y entonces será el crujir de dientes.
    «Cuarenta asesinatos por mes, violencia tras violeeencia. Caaanbia, cambia a tu país, o tú también serás responsable de ese desastre»…1995
    Hasta hoy no comprendía bien el mensaje del año 1995. No solo es para mí persona, sino que para TODOS nosotros los que vivimos en esta ya DESTARTALADA Costa Rica.
    El Destino ya nos alcanzó.

  2. El daño es a las familias no a los profesores ni maestros ,en su gobierno crearon el examen de bachillerato para buscar mano de obra barata sin importar el esfuerzo de familias pobres .

  3. Nunca olvido cuando hace muchos anios y en camp ama politica dijo que no quotation el ferrocarril y fue lo primero que hizo. Mintio y ahora quien le cree? Nadie

Comments are closed.