Redacción – ¿Todavía no tiene planes para el fin de semana? No se preocupe, el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de sus instituciones adscritas, le brindan una serie de opciones artísticas y culturales para que aproveche al máximo su tiempo libre.

A continuación el detalle:

Missa solemnis llega al Teatro Nacional con participación de 150 artistas
Una de las grandes obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven, Missa solemnis, llega este fin de semana al Teatro Nacional de Costa Rica, con la interpretación de más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y 83 integrantes del Coro Sinfónico Nacional.
El espectáculo se presenta el viernes 11 de noviembre, a las 8 p.m. y el domingo 13 de noviembre, 10:30 a.m., en el escenario del Teatro Nacional, bajo la batuta de John Nelson.
Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en el sitio www.teatronacional.go.cr con un precio general de ¢10.000 colones, en cualquier localidad. Se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.
Teatro 1887 inicia funciones de la obra “Someone like you”
La historia de Iván y Jimena, dos adultos que se reencuentran tiempo después de que compartieran un noviazgo en su adolescencia, llega a las tablas del Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). La obra resultó ganadora en la categoría “Adolescencia” en el concurso Producciones Concertadas 2016, programa de la Compañía Nacional de Teatro.
La directora y escritora de la obra, Mabel Marín, manifestó que aunque la obra es apta para todo público, “se pretende crear conciencia en el público, acerca de que la adolescencia es una etapa en la que disfrutamos de nuevas experiencias, pero también hay muchos riesgos. A veces se cometen ciertos errores que cuando somos adultos lamentamos o nos cuestionamos”.
“Someone like you”, se presenta desde el jueves 10 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, en el Cenac. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro ¢2.500 colones con carné. Información y reservaciones al tel.: 8532-3589.
Centro de Cine lo invita a disfrutar de “Preámbulo”
El programa “Preámbulo”, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ofrece proyección de cine nacional e internacional todos los jueves y viernes, a las 7 p.m.; así como los sábados y domingos, a las 4 p.m. y 7 p.m., en la Sala Gómez Miralles, del Centro de Cine.
La cartelera e información completa se pueden consultar en el sitio web www.centrodecine.go.cr Todas las funciones son gratuitas.

Programación – “Preámbulo” -Jueves 10, 7 p.m., “La Once”, de Maite Alberdi (Chile, 2014) -Viernes 11, 7 p.m., “Granny’s dancing on the table”, de Hanna Sköld (Suecia, 2015) **Con cineforo -Sábado 12, 4 p.m., “Una segunda madre”, de Anna Muylaert (Brasil, 2015) -Sábado 12, 7 p.m., “Sin anestesia” de Andrzej Wajda (Polonia, 1978) **Con cineforo -Domingo 13, 4 p.m., “La obra del siglo”, de Carlos Machado (Cuba, 2015) ** Con cineforo -Domingo 7 p.m., “Tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein (México, 2015)

Teatro -Cierre de temporada de “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra”. Funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m. y domingo, a las 5 p.m., en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo, hasta el domingo 13 de noviembre de 2016. Entrada ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢3.500 colones. Entradas disponibles en www.teatronacional.go.cr o por medio del tel.: 2010-1116 y 2010-1100.
Exposición “México: Identidad Fantástica – Obras maestras del siglo XX. Colección FEMSA”, disponible en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia. La exposición la integran 70 obras, divididas en siete núcleos temáticos, bajo la curaduría de Emma Cecilia García Krinsky.
El Museo Calderón Guardia abre de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita. La muestra estará disponible hasta el 27 de enero de 2017.
La Banda de Guanacaste presentará un concierto bajo la dirección de José Manuel Peña, como invitado. El 13 de noviembre, a las 5 p.m., en el parque de Liberia.
La Banda de Cartago presentará un concierto de su Temporada Regular. El 11 de noviembre, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. Entrada gratuita. Cupo limitado.
Con información del Ministerio de Cultura y Juventud.